Saturday, May 23, 2009

AdSense, Negicio redondo?? para quien?

Estoy tan molesta con Adsense, que repito este post que he publicado en mi otro Blog.
Mis disculpas si ya lo leyeron por ahí.
Hace un par de años, leyendo por ahí, encontré la existencia de AdSense, un programa de Google, q te permitía "ganar dinero extra" con tu página web, como nunca está de más un dinerito extra y sólo significaba regalarles un espacio para que pusieran publicidad, entré al programa, abrí una cuenta AdSense y les permití usar un buen espacio en mis páginas para publicidad, la que ellos cobrarían al cliente publicitado y a mi me darían algo así como un centavo de dólar por cada click q algún visitante hiciera desde mi web, tengo varías páginas, además de mis blogs, con permiso a AdSense de colocar su publicidad.
Desde hace alrededor de 3 años ingresé a AdSense o quizás más, ahora no tengo como saberlo, pues esta mañana me encontré un mail de AdSense, diciendome q habían desactivado mi cuenta con el siguiente mensaje :
Estimado/a :

Al revisar nuestros datos, hemos detectado que su cuenta de AdSense ha
supuesto un peligro importante para nuestros anunciantes de AdWords. Dada
la posibilidad de que el mantenimiento de su cuenta en nuestra red de
editores perjudique económicamente a los anunciantes en el futuro, hemos
decidido inhabilitarla.

Consideramos que esta medida es necesaria para proteger los intereses de
los anunciantes y los de los demás editores de AdSense. Somos conscientes
de que esta situación puede causarle molestias, por lo que agradecemos de
antemano su comprensión y cooperación.

Si tiene alguna pregunta sobre su cuenta o las acciones que hemos
realizado, no conteste a este mensaje. Encontrará más información en la
página siguiente:
https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?answer=57153.

Atentamente,

El equipo AdSense de Google
Revisando la informacion q tienen en el enlace ofrecido a modo de consuelo, hablan sobre "clicks inválidos" q imagino se refieren ha q yo misma haga clicks sobre mis avisos o que haya instalado algún programa, script o robot, que haga clic por mi.

Si no he conseguido juntar promedio 1dólar al mes, pues en todos estos años, no he alcanzado la suma mínima requerida para recibir un pago, dicha suma es de 100 dólares mínimo, en todos estos años, con 3 blogs, y mis 2 páginas web profesionales a su disposición para q metan cuanto aviso se les da la gana, había logrado juntar alrededor de US$50 y tantos, ahora no se la suma exacta por q no puedo acceder a mi cuenta para ver mis datos, está desactivada. Me pregunto, cual es el peligro en que he puesto a sus clientes? o como pueden suponer que hago clics falsos o inválidos como los denominan elegantemente?

Más bien tiendo a pensar que la política apunta a q antes de acercarse a los 100 dolares para efectuar un pago, te desactivan la cuenta, quedando dentro de sus bolsillos los 50 o 60 dólares de cada cuenta desactivada. Que por lo que veo en los foros y blogs conocidos, no son pocas, y si sumamos y sumamos, entre todas, debe ser una cantidad bastante apreciable.

Notaran q en su mail dice, si tiene preguntas NO conteste este mail, divertido, pues si tengo preguntas debiera decir, aqui se las respondemos, sí, te dan un enlace, pero mis preguntas no están ahí, por lo que me quedo sin respuesta, buscando, encontré una dirección a la cual dirigirse en caso que tus preguntas no tengan respuestas en dicho enlace, resultado, un mail respondido por su robot, dirigiéndome nuevamente al mismo enlace, curioso, no?
Otro punto notable, es que a pesar de haber desactivado mi cuenta, no se dieron la molestia de retirar sus avisos de mis páginas, por lo que si alguno de mis esporádicos visitantes, decide hacer click sobre algo que le llamó la atención en alguno de los avisos AdSense ubicados en mis páginas, AdSense le cobrarán al cliente, evitándose pagar el espacio usado. Negocio redondo!?

Bueno, ser india pero no tonta, como decía un aviso famoso hace algunos años, así que retiré manualmente todos los Adsense de todas y cada una de mis páginas. 

Igual nunca aportaron más q ensuciar mis páginas.

No comments:

Post a Comment

Flickr

www.flickr.com