Sunday, February 8, 2009

Mejor tomarlo con humor...




Llevo un par de dás pensando en como hacer una propuesta de diseño a la que me invitaron a participar.
El problema es, o mejor dicho los problemas son, primero, que la presentación de la propuesta, aparte de entregar presupuesto de diseño, imprenta, y todo lo relativo a la producción, implica la presentación del diseño.
Es decir, tengo que realizar todo el diseño, de varias piezas gráficas, para postular, a sabiendas que no me invitaron sólo a mi, a participar, si no a varias otras oficinas de diseño.
Lo más íncreible de ésto, es que es una entidad de gobierno la q solicita éste proyecto. Si el gobierno desacredita  de esta manera nuestro gremio....
Entonces, dedicar mi adorado tiempo a aalgo que no tengo idea si va a ser elegido o no, me cuesta.
Claro, bien me dijo un amigo, Te sobra trabajo? no , en realidad me falta, hace tiempo estoy solo dedicada a hacer propuestas, nada efectivo, viviendo de los ahorros, q ya se fueron, y ahora de la línea de crédito, a la que ya le queda poquito cupo.... 
Entonces, por que no hacerlo?, nada pierdo, es cierto, yo, no pierdo nada, aparte de un poco de tiempo, pero como profesional, como gremio, no perdemos los diseñadores, al aceptar este tipo de solicitudes?
por ejemplo, uno va al médico, y paga antes de ser atendida, se imaginan diciéndole al cirujano, opereme, despues si me gusta su trabajo, le pago? o al jardinero, corte el pasto, y si lo deja bien como quiero, le pago.
Por que los diseñadores tenemos que aceptar este trato? si no lo acepta ningún tro profesional, ni tampoco trabajadores de otros rubros.
el otro problema es que las referencias que me dieron son tan escuetas, que no se por donde empezar...
..bueno, mejor me dejo de divagar y y uso mi cerebro en este proyecto


Flickr

www.flickr.com